Tu mejor beneficio

Instagram

Copyright Cooperativa de Ahorro y Credito Rafael Carrion, Jr.. All rights reserved.

Carmen Barceló

Secretary


CUENTA DE AHORROS

Es una cuenta en la que usted puede, AHORRAR, depositar y retirar dinero a su conveniencia.


El propósito primordial de nuestra Cooperativa es estimular el ahorro entre sus socios. El porciento de interés que paga es inigualable en el mercado. La cantidad de dinero correspondiente a estos intereses se distribuye cada tres meses, cuatro veces al año: al cierre de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, a base del balance promedio diario al momento de la distribución.

Estos intereses son exentos por ley hasta la cantidad de $100.00. Si tienes intereses en exceso de esta cantidad, puedes acogerte al beneficio del 10% que estipula la ley si notificas por escrito a la Cooperativa antes del 15 de abril de cada año para que efectúen el descuento y permitan el pago a Hacienda.

La tasa de interés actual es:

$.01 hasta $49,999.99                      1.25%
$50,000.00 hasta $99,999.99            1.50%
$100,000.00 en adelante                  1.75%


Divulgación de la cuenta de ahorros.


CUENTA DE ACCIONES


La adquisición de acciones aumenta tu capacidad como socio dueño de la Cooperativa.  Todo socio debe suscribir no menos de doce (12) acciones anuales, las cuales son adquiridas mediante descuento de nómina. Cada acción tiene un valor de $10.00. De acuerdo con el sobrante operacional de la Cooperativa, se distribuyen anualmente los dividendos proporcionalmente a las acciones.  Como un incentivo adicional, los socios que tienen préstamos en la Cooperativa reciben también el pago de patrocinio con relación a los intereses pagados por estos. Tanto los dividendos, como el patrocinio son exentos por ley. 

El viernes, 7 de junio de 2024, se procesó la Distribución de los Sobrantes Operacionales (Dividendos y Patrocinio) correspondiente al cierre del periodo fiscal del 31 de diciembre del 2023. La cantidad que se distribuyó fue de $600,208.95 en la proporción de 40% Dividendos (Sobre el Balance de las Acciones) y 60% Patrocinio (Considerando los Intereses pagados en los préstamos durante el 2023) a todos los socios activos hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta proporción fue aprobada en la Asamblea de Delegados luego de las Asambleas por distritos según correspondan y aprobado por COSSEC para dicha distribución luego de su evaluación.​


Divulgación de la cuenta de acciones.

Facebook