El propósito primordial de nuestra Cooperativa es estimular el ahorro entre sus socios. El porciento de interés que paga es inigualable en el mercado. En los últimos años éste se ha mantenido en un 1.50%. La cantidad de dinero correspondiente a estos intereses se distribuye cada tres meses, cuatro veces al año: al cierre de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, a base del balance promedio diario al momento de la distribución.


Estos intereses son exentos por ley hasta la cantidad de $2,000.00. Si tienes intereses en exceso de esta cantidad, puedes acogerte al beneficio del 10% que estipula la ley si notificas por escrito a la Cooperativa antes del 15 de abril de cada año para que efectúen el descuento y permitan el pago a Hacienda.

Podemos obtener préstamos a un interés muy atractivo y los socios que los mantienen, reciben un pago anual como incentivo, conocido como patrocinio.


Para más información, Oprima Aquí.


Nuestra Cooperativa ofrece un Seguro de Vida Grupal con una cubierta de hasta $45,000.00, con una aportación de $31.00 mensuales. Una cubierta de Cáncer y Enfermedades Perniciosas con un costo de $7.00 si es familiar y $4.00 si es individual. Además, nuestra Cooperativa proporciona libre de costo para sus socios un Seguro de Préstamos (para préstamos no garantizados) y un Seguro Funeral.


Para más información, Oprima Aquí.

  • Siendo esta una Cooperativa cerrada, podrán ser socios: Todos los empleados y pensionados del Banco Popular,  subsidiarias, su compañía matriz; subsidiarias y afiliadas en Puerto Rico. Disponiéndose, sin embargo, que los empleados que a la fecha de reorganización de cualquier subsidiaria organizada fuera de Puerto Rico, podrán permanecer como socios de la Cooperativa.
  •  Se hace la salvedad que no se permitirán socios nuevos en las subsidiarias reorganizadas fuera de Puerto Rico.
  • Descuento automático de nómina
  • Descuento mínimo de $5.00 para acciones en cada nómina
  • 12 acciones mínimas por año (Requeridas por Ley).
  • Descuento nominal mínimo de $5.00 para ahorros hasta un máximo de $500.00 bisemanal para empleados regulares o mínimo de $10.00 para ahorros hasta un máximo de $1,000.00 mensuales para los  jubilados.
  • Pago de intereses sobre el balance promedio de sus  ahorros cada tres meses, cuatro veces al año.  O sea, al cierre de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Tasa de interés actual es 1.50% (Fecha de efectividad: 1ro de enero de 2017)
  •  En resumen, por sólo $20.00 mensual como mínimo puedes ser socio de la Cooperativa y recibir todos los beneficios que ésta ofrece.

INTERESES

La Cooperativa tiene un Programa de Becas para hijos de los socios con el fin de fomentar la educación superior.


Para más información, Oprima Aquí.

COSSEC asegura sus acciones y depósitos hasta $250,000.  La Cooperativa de Ahorro y Crédito Rafael Carrión, Jr. no está asegurada por el Gobierno Federal. 

La adquisición de acciones aumenta tu capacidad como socio dueño de la Cooperativa.  Todo socio debe suscribir no menos de doce acciones anuales, las cuales son adquiridas mediante descuento de nómina. Cada acción tiene un valor de $10.00. De acuerdo con el sobrante operacional de la Cooperativa, se distribuyen anualmente los dividendos proporcionalmente a las acciones.  Como un incentivo adicional, los socios que tienen préstamos en la Cooperativa reciben también el pago de patrocinio en relación a los intereses pagados por estos. Tanto los dividendos, como el patrocinio son exentos por ley. 

Entre las opciones que ofrece la Cooperativa se encuentran las cuentas de Taxes-Coop, Navi-Coop y Verano-Coop. El interés actual para estas cuentas es .75% sobre el balance promedio mensual.


Para más información, Oprima Aquí.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

SEGUROS

DIVIDENDOS SOBRE ACCIONES

PRÉSTAMOS

PROGRAMA DE BECAS

OTRAS CUENTAS