For English version, Press here.

Bienvenidos a nuestra página de internet donde podrán contar con noticias y eventos que los mantendrán informados de todo lo nuevo que estamos implementando en la Cooperativa.


El 5 de abril de 2019,  se procesó la distribución de los sobrantes operacionales del periodo correspondiente al cierre del 31 de diciembre del 2017.  La distribución fue la siguiente:  Dividendos (40%) y Patrocinio (60%),  según aprobado en la Asamblea de Delegados y aprobado por COSSEC para distribuir a todos nuestros socios.


La cantidad que se distribuyó como dividendos es sobre el balance de las acciones acumuladas durante el 2017 y el patrocinio, considerando los Intereses pagados en los préstamos durante el 2017,  a todos los socios activos al 31 de diciembre del 2017.  La cantidad distribuida fue de $221,820.67,  los cuales se capitalizan en la sección de acciones en las cuentas en la Cooperativa

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) es una corporación pública que tiene como propósito fiscalizar, supervisar, asegurar e implantar la política pública dispuesta en ley, en forma comprensiva y consolidada, a las Cooperativas de Ahorro y Crédito que operan y hacen negocios en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para garantizar su solvencia, solidez y competitividad y asegurar los depósitos y las acciones de los socios y depositantes, salvaguardando el interés público.

COSSEC asegura sus acciones y depósitos hasta $250,000.  La Cooperativa de Ahorro y Crédito Rafael Carrión, Jr. no está asegurada por el Gobierno Federal.

Nuestra misión es proveer servicios financieros de excelencia, bajo las condiciones más  favorables del mercado, mejorar la calidad de vida de nuestros socios, fomentar el hábito del ahorro y el uso prudente del crédito y promover el desarrollo y fortalecimiento de nuestra Cooperativa.
 

Nuestra visión es ampliar nuestras capacidades de servicio hasta convertirnos en el principal centro financiero de nuestros socios.